Recent Changes

Tuesday, September 28

  1. page Números racionales edited NÚMEROS RACIONALES Número Racional: Todo número que se puede escribir como el cuociente de dos nú…
    NÚMEROS RACIONALES
    Número Racional: Todo número que se puede escribir como el cuociente de dos números enteros, con denominador no nulo.
    Por ejemplo 0,45 es racional, porque se puede escribir como 45/100 = 9/20.
    Pero Raíz de 2 NO es racional, porque no puede escribirse somo un cuociente de 2 números enteros. Por eso Raíz de 2 pertenece al conjunto de los Números Irracionales.

    (view changes)
    5:01 am

Friday, February 12

  1. page Hexágono regular edited HEXÁGONO REGULAR-ELEMENTOS {Hexagono_Regular.png}
    HEXÁGONO REGULAR-ELEMENTOS
    {Hexagono_Regular.png}

    (view changes)
    4:27 am
  2. page Gráfica de interés simple edited GRÁFICA DE INTERÉS SIMPLE {INTERES_SIMPLE}
    GRÁFICA DE INTERÉS SIMPLE
    {INTERES_SIMPLE}

    (view changes)
    4:20 am
  3. file INTERES_SIMPLE uploaded
    4:20 am
  4. page Gráfica de interés compuesto edited GRÁFICA DE INTERÉS COMPUESTO {GRAFICADEINTERESCOMPUESTO}

    GRÁFICA DE INTERÉS COMPUESTO
    {GRAFICADEINTERESCOMPUESTO}

    (view changes)
    4:18 am
  5. page Gráfica de una función edited GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN A continuación se describen algunos pasos a seguir para obtener un esbozo …
    GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN
    A continuación se describen algunos pasos a seguir para obtener un esbozo de la gráfica de y=f(x), por medio de la representación de puntos:
    1) Determinar los puntos de intersección de y=f(x) con cada eje coordenado.
    2) Construir una tabla de valores de f. Escoger un grupo representativo de valores de x en el dominio de f, y construir una tabla de valores (x,f(x)).
    3) Representar los puntos (x,f(x)) considerados en la tabla, en el sistema de coordenadas.
    4) Unir los puntos representados por medio de una curva suave.
    Nota: Muchas curvas diferentes pasan a través de los puntos considerados en la tabla de valores. Para aproximarse mejor a la curva que represente a la función dada, graficar nuevos puntos.

    (view changes)
    4:14 am
  6. page Geometría esférica edited GEOMETRÍA ESFÉRICA {geometria} La geometría esférica es la geometría de la superficie bi-dimens…
    GEOMETRÍA ESFÉRICA
    {geometria}
    La geometría esférica es la geometría de la superficie bi-dimensional de una **esfera**. Es un ejemplo de [[http://es.wikipedia.org/wiki/Geometría_no_euclídea|geometría no euclídea]].En [[http://es.wikipedia.org/wiki/Geometría_plana|geometría plana]] los conceptos básicos son el [[http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_(geometría)|punto]] y la **línea**. En la esfera, los puntos están definidos en el sentido usual. Los equivalentes de las líneas no están definidos en el sentido usual de la "línea recta" sino en el sentido de "las trayectorias más cortas entre los puntos", lo cual es llamado [[http://es.wikipedia.org/wiki/Geodésica|geodésica]].
    En la esfera los geodésicos son los [[http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_círculo|grandes círculos]], así que los otros conceptos geométricos son definidos como en la geometría plana pero con las líneas sustituidas por los grandes círculos. Así, en geometría esférica los ángulos están definidos entre los grandes círculos, resultando en una [[http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometría_esférica|trigonometría esférica]] que diferencie de la [[http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometría|trigonometría]] ordinaria en muchos aspectos (por ejemplo, la suma de los ángulos interiores de un [[http://es.wikipedia.org/wiki/Triángulo|triángulo]] excede los 180 **grados**).
    La geometría esférica es el modelo más simple de la [[http://es.wikipedia.org/wiki/Geometría_elíptica|geometría elíptica]], en la cual una línea no tiene ningún línea [[http://es.wikipedia.org/wiki/Paralelismo_(matemática)|paralela]] a través de un punto dado. En contraste con la [[http://es.wikipedia.org/wiki/Geometría_hiperbólica|geometría hiperbólica]], en la cual una línea tiene dos paralelas, y un número infinito de ultra-paralelos, a través de un punto dado.La geometría esférica tiene importantes aplicaciones prácticas en la [[http://es.wikipedia.org/wiki/Navegación|navegación]] y la [[http://es.wikipedia.org/wiki/Astronomía|astronomía]].
    -Nota: La imagen muestra la diferencia entre un triángulo de la geometría planar, donde la suma de los ángulos interiores es siempre 180 grados, y un triángulo en la superficie de la esfera, que posee dos de sus lados coincidentes con las geodésicas. este triángulo tendrá tres ángulos que sumarán más de 180 grados.

    (view changes)
    4:10 am
  7. file geometria uploaded
    4:07 am

More